- Poner un precio adecuado a la realidad del mercado actual de la
vivienda. Sin cumplir este requisito su vivienda apenas tendrá opciones de
venta. Tenemos muchos ejemplos de viviendas que están a la venta durante
años. ¿Problema de ubicación?, ¿de calidad? ¿de tamaño? En a inmensa
mayoría de casos la vivienda se vende sin problemas cuando ajustamos el
precio al mercado.
Como todos sabemos la compra de una vivienda tiene un alto
componente emocional, pero también lo tiene la venta. La mayoría de los clientes ponen a sus viviendas precios emocionales,
poco realistas y con remotas probabilidades de venta. Los profesionales
escuchamos a nuestros clientes vendedores con demasiada frecuencia cosas así ¿Les
suena? ”mi vecina lo vendió por…” O “yo
no lo voy a regalar”, o peor aún… “a mí no me hace falta vender, gracias a Dios…”
(a casi todo el mundo que pone una vivienda a la venta en 2012, le hace falta
vender…¿Entonces porqué no afrontar la realidad con objetividad???)
Dedicaremos un espacio en este blog para hablar exclusivamente del
precio…
- Póngase en manos de una
inmobiliaria profesional. Permítanme
aclarar algunas cuestiones sobre esta cuestión. La mejor inmobiliaria no es la que mejor precio de venta
le propone o la que no le cuestiona el que usted propone. La inmobiliaria
profesional le hará una recomendación
de precio de venta razonada con datos objetivos de mercado y le
propondrá un plan de marketing para
su vivienda. Por supuesto, le prestarán el asesoramiento que usted precise, ofrecerán servicios de gestión de notaría, financiación, etc...
- Cuide la “Primera impresión” que se llevará el posible comprador de su
casa, es la que cuenta. Hay estudios que afirman que la decisión de
comprar se toma de manera inconsciente a los 30 segundos de entrar en la
casa – la primera impresión es la que cuenta -. Básicamente la casa debe
estar limpia, ordenada, iluminada, sin malos olores, evitar en la medida
de lo posible la presencia de animales durante la visita, etc... Un
profesional inmobiliario puede ayudarle y asesorarle también en este tema…
- Tenga todo al día (pago de impuestos, hipoteca, comunidad
de propietarios, luz, agua, gas, etc.…) Una sorpresa en este sentido puede
echar atrás la venta.
- Escuche ofertas. Nuestra experiencia de cada día nos dice
que muchos vendedores acaban aceptando ofertas que hubieran considerado
desorbitadas en el pasado. Créanme, cuanto más tarde peor.
- Mejor no estar presente en las
visitas de venta. Si está
presente en la visita de venta, le recomendamos que no hable de precio con
el comprador. Lo recomendable es dejar que el agente haga su trabajo.
- Presencia en internet. El cartel de venta en la vivienda hoy por
hoy ya no es suficiente. Asegúrese de que su vivienda va a estar publicada
en cuantos más portales inmobiliarios mejor. Hoy por hoy una gran mayoría
de clientes localizan sus inmuebles por internet, y solo después visitan
la inmobiliaria.
Estas son
unas cuantas claves para el éxito de su venta. Esperamos que les sean de
utilidad.
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