sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Por qué no se vende mi piso??? Algunas respuestas...

 

  1. Poner un precio adecuado a la realidad del mercado actual de la vivienda. Sin cumplir este requisito su vivienda apenas tendrá opciones de venta. Tenemos muchos ejemplos de viviendas que están a la venta durante años. ¿Problema de ubicación?, ¿de calidad? ¿de tamaño? En a inmensa mayoría de casos la vivienda se vende sin problemas cuando ajustamos el precio al mercado.

Como todos sabemos la compra de una vivienda tiene un alto componente emocional, pero también lo tiene la venta. La mayoría de los clientes ponen a sus viviendas precios emocionales, poco realistas y con remotas probabilidades de venta. Los profesionales escuchamos a nuestros clientes vendedores con demasiada frecuencia cosas así ¿Les suena? ”mi vecina lo vendió por…” O “yo no lo voy a regalar”, o peor aún… “a mí no me hace falta vender, gracias a Dios…” (a casi todo el mundo que pone una vivienda a la venta en 2012, le hace falta vender…¿Entonces porqué no afrontar la realidad con objetividad???)

 
Dedicaremos un espacio en este blog para hablar exclusivamente del precio…

 
  1. Póngase en manos de una inmobiliaria profesional. Permítanme aclarar algunas cuestiones sobre esta cuestión. La mejor inmobiliaria no es la que mejor precio de venta le propone o la que no le cuestiona el que usted propone. La inmobiliaria profesional le hará una recomendación de precio de venta razonada con datos objetivos de mercado y le propondrá un plan de marketing para su vivienda. Por supuesto, le prestarán el asesoramiento que usted precise, ofrecerán servicios de gestión de notaría, financiación, etc...

  1. Cuide la “Primera impresión” que se llevará el posible comprador de su casa, es la que cuenta. Hay estudios que afirman que la decisión de comprar se toma de manera inconsciente a los 30 segundos de entrar en la casa – la primera impresión es la que cuenta -. Básicamente la casa debe estar limpia, ordenada, iluminada, sin malos olores, evitar en la medida de lo posible la presencia de animales durante la visita, etc... Un profesional inmobiliario puede ayudarle y asesorarle también en este tema…
                                                 Antes ...                                Después....

  1. Tenga todo al día (pago de impuestos, hipoteca, comunidad de propietarios, luz, agua, gas, etc.…) Una sorpresa en este sentido puede echar atrás la venta.

  1. Escuche ofertas. Nuestra experiencia de cada día nos dice que muchos vendedores acaban aceptando ofertas que hubieran considerado desorbitadas en el pasado. Créanme, cuanto más tarde peor.
 
  1. Mejor no estar presente en las visitas de venta. Si está presente en la visita de venta, le recomendamos que no hable de precio con el comprador. Lo recomendable es dejar que el agente haga su trabajo.
 
  1. Presencia en internet. El cartel de venta en la vivienda hoy por hoy ya no es suficiente. Asegúrese de que su vivienda va a estar publicada en cuantos más portales inmobiliarios mejor. Hoy por hoy una gran mayoría de clientes localizan sus inmuebles por internet, y solo después visitan la inmobiliaria.


          Estas son unas cuantas claves para el éxito de su venta. Esperamos que les sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...
AVANZA GTI Inmuebles agradece tus comentarios y opiniones