lunes, 26 de agosto de 2013

Consejos para enseñar la casa y negociar su venta





Vender un piso se ha convertido en una de las tareas más complicadas a las que se enfrentan los propietarios. La visita de potenciales compradores es uno de los aspectos que más hay que cuidar a la hora de intentar vender una vivienda. Los expertos dan algunas claves para que la visita ayude a facilitar la venta como por ejemplo, aprovechar la luz natural para mostrar la casa o no darse por ofendido si el interesado hace una oferta muy baja.

En este sentido, indican que por norma general los potenciales compradores ya tienen definido el precio que están dispuestos a pagar por el piso que va a visitar. Por este motivo, José Ramón Gorostiza, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Vizcaya destaca que la primera impresión es muy importante. Así, es fundamental que "todo esté en buen estado, que las cosas funcionen y que no hay nada destartalado".

Otro punto reseñable es aprovechar la mayor luz natural posible para enseñar la vivienda, esto debe ser así porque ayudar a mostrar mejor las características del inmueble.

Respecto a las conversaciones sobre el precio, recomiendan al vendedor que no se sienta ofendido si los compradores hacen una oferta muy baja. También recalca que si éste pregunta mucho por el precio es una buena señal porque demuestra que tiene interés en la vivienda.

"Cualquier objeción que pongan es buena porque eso quiere decir que interesa la vivienda", subrayan desde alfa inmobiliaria.

También recomiendan no mostrarse nervioso y le recuerdan que debe ser consciente de que vender el piso con la primera visita es "muy complicado". "Nunca hay que dar la sensación de querer vender, no agobie al cliente, déjele su tiempo, tiene que intentar que sea él quién le pregunte", destacan desde la agencia.

Fuente; idealista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...
AVANZA GTI Inmuebles agradece tus comentarios y opiniones