viernes, 25 de enero de 2013

Dejar la venta de un inmueble en manos de un profesional duplica las posibilidades de éxito

  
El portal inmobiliario fotocasa ha realizado por tercer año consecutivo el estudio "La venta de viviendas en España en 2012", realizado en base a una macro encuesta entre 10.426 de sus usuarios en situación de compraventa activa de vivienda.

AVANZA GTI Inmuebles, entendemos que este informe aporta datos muy interesantes sobre el sector y pensamos que pueden ser de vuestro interés:
De forma resumida exponemos las principales conclusiones de este estudio;
- Sólo un 7 % de los propietarios que han puesto su piso a la venta en el último año han conseguido venderla.
- E tiempo promedio general para la venta de una viviena es de 11,5 meses
- Un 35 % lo han conseguido en menos de 6 meses
- Dejar la gestión de a compraventa en manos de un profesional inmobiliario duplica las posibilidades de venta.
- Dos de cada tres personas que han vendido un inmueble en el último año lo han hecho a través de un agente inmobiliario.
- De las operaciones de venta realizadas en el año 2012 el 67 % se realizaron a través de un profesional inmobiliario, en 2011 esta cifra fue de un 65 % y en el año 2010 un 39 %.
- Un 48 % de los vendedores que aún no han conseguido vender sus viviendas confiesan que tiene previsto contar con los servicios de un profesional.
- De los usuarios que han conseguido vender sus viviendas, el 90 % han tenido que rebajar el precio.
- Los vendedores señalan que han tenido que ajustar los precios una media del 27 %
- Tan solo un 10 % declara que no ha necesitado ajustar el precio para vender su vivienda.
- Del 93 % de personas que tadavía no han vendido su vivienda, un 78 % dice haber aplicado ya algún tipo de descuento - apróximadamente 25 % sobre precio inicial -. Un 8 % declara no estar dispuesto a rebajar el precio de la vivienda para vender, mientras otro 14 % declara no haber hecho rebajas aunque admiten estar dispuestos ha hacerlo para venderla.
- Las viviendas que no se han vendido llevan un promedio de 14 meses a la venta. En concreto, un 28 % lleva en venta entre uno y dos años, un 25 % menos de seis meses, otro 25 % más de 2 años y un 22 % entre 7 meses y un año.
Este artículo es un resumen de una publicación editada en el nº 28 de la Revista Inmobiliarios, realizado por David Manchón, Director General de Anuntis.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...
AVANZA GTI Inmuebles agradece tus comentarios y opiniones