jueves, 30 de agosto de 2012

Habitaciones compartidas



Decorar una habitación para dos no es sencillo, sobre todo si el espacio es reducido. No te pierdas estas diez claves y prácticas soluciones para que los hermanos convivan en paz y armonía.

1. Qué cama conviene más.Depende del espacio. Si es amplio puedes poner dos tradicionales en paralelo o en “L” (mejor sin cabecero) aprovechando una esquina. Pero si los metros escasean, recurre a modelos tipo tren, abatibles, literas o compactos. ¡Los hay hasta con 3 camas!

2. ¿Y el resto de los muebles?
Para que los niños se sientan seguros y puedan ser autónomos deben ser proporcionales a su tamaño: armarios con baldas a su altura, sillas donde pueden sentarse sin ayuda... Mira www.ikea.es

3. Rentabiliza los metros al máximo.
Para lograrlo nada mejor que los muebles multifunción. Tienes pufs-baúl, cabeceros-arcón,composiciones con cama, escritorio, armario… Puedes ver distintas opciones en: www.flexa.dk

4. Acierta con la distribución.
Adosar los muebles a las paredes siempre da resultado. La habitación queda despejada y el espacio central libre como zona de juegos. Reserva una pared para los armarios y estanterías y la de la ventana para las mesas de estudio.

5. Cuida las medidas.
Las literas necesitan techos de 240 cm de alto para que el niño que la ocupe se incorpore sin problemas. Las nido, 90 cm libres por delante para poder sacarla.

6. Atención a la seguridad.
La barandilla de una litera debe tener 70 cm de altura y el colchón ajustarse perfectamente a la cama para que el niño no pueda quedar atrapado. La escalera, que tenga peldaños rectos y antideslizantes, así evitarás accidentes.

7. Si la habitación es irregular…
Haz los muebles a medida o recurre a programas modulares, mucho más económicos. Los hay de muchas medidas y se adaptan bien a esquinas y espacios difíciles.

8. Crea dos zonas independientes
Para separarlas puedes utilizar paneles correderos, una librería sin trasera, paneles japoneses...Así los niños no se molestarán cuando realicen actividades diferentes, por ejemplo, que uno quiera leer y otro dormir.

9. Enséñales a ordenar
Si es posible que cada uno tenga un espacio para sus cosas, evitarás peleas. Si tienen que compartir el armario, mejor divídelo en dos.

10. ¿Y la decoración?
Apuesta por el color, pero elígelos según la zona. En la de descanso opta por pasteles, invitan al relax; en la de estudio grises y azules que fomentan la concentración. Los más vivos resérvalos para la de juegos.

Así durará más

El suelo. Apuesta por materiales limpios y resistentes a golpes y desgastes como los laminados. (www.quick-step.com.es). Si son cerámicos, más duros y fríos, protégelos con alfombras de algodón de tacto muy suave.

Las paredes. Si la imaginación y el trote de un niño no tiene límites, ¡imagínate dos juntos! Para evitar roces y arañazos puedes forrar las paredes con un friso decorativo; los de PVC son resistentes y muy fáciles de limpiar. Si prefieres pintura, elígela superlavable, a prueba de sus habilidades artísticas, huellas de manos... como Magestic Resist, de Jotún.

Fuente; Casa Diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...
AVANZA GTI Inmuebles agradece tus comentarios y opiniones