viernes, 12 de abril de 2013

Vuelven las Ayudas al Alquiler


El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.


El Plan cuenta con un presupuesto de  2.421 millones de euros, repartidos entre los siete programas que lo conforman, los cien millones de euros de la LÍNEA IDEA y los diez millones del Proyecto Clima.


Los siete programas son:
  • subsidiación de préstamos convenidos,
  • ayudas al alquiler,
  • fomento del parque público de viviendas,
  • fomento a la rehabilitación,
  • fomento de la regeneración urbana,
  • apoyo a la implantación del Informe de Evaluación de los Edificios y
  • fomento de ciudades sostenibles.


Ayudas, para alquileres de menos de 600 euros



La Ministra Ana Pastor ha concretado que en el caso del alquiler, se incluirá un programa de ayudas al alquiler que permitirá alcanzar los más de 133.000 beneficiarios, frente a los 80.000 actuales. Estos beneficiarios serán con carácter general personas con un límite de ingresos menor a tres veces el Iprem y una renta de alquiler igual o menor de 600 euros. Las ayudas, a las que tendrán acceso preferente las familias desahuciadas, no superarán los 4.200 euros anuales y se concederán durante un año, prorrogable si se mantienen las condiciones.
En virtud del resto de los programas que se incluyen en el Plan, se mantendrá la subsidiación de los préstamos convenidos, se impulsará la creación de un parque público de vivienda protegida en alquiler para familias con rentas de hasta tres veces el Iprem, se impulsarán las intervenciones en edificios para mejorar su conservación y las actuaciones de renovación urbana.

Beneficiarios de las ayudas al alquiler



Personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia, lo que asegura que accedan a la ayuda las familias más necesitadas.

Tramitación de las Ayudas

En AVANZA GTI Inmuebles cuentas con un departamento especializado en este tipo de trámites. Tan pronto se acepten solicitudes, cualquier interesado puede contactar con nosotros de las siguientes formas;
Por correo electrónico; info@gtiservicios.com
Por teléfono: 96 611 95 54

Nos ocupamos de todo.

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que piensas...
AVANZA GTI Inmuebles agradece tus comentarios y opiniones